Información básica sobre Rafael

Rafael Nadal

Sobre Rafael Nadal

Este es el fanlisting de Rafael Nadal Parera (conocido como Rafa o Rafi), un jóven tenista de Palma de Mallorca, España. Él es uno de los más jóvenes jugadores en el circuito en el momento, a la edad de veinte. No dejes que su juventud te engañe, este chico no es un oponente sencillo.Ha sido llamado el "Rey de la Arcilla" en las temporadas 2005 y 2006, ganando una gran cantidad de torneos jugados sobre polvo de ladrillo y ganando el Grand Slam jugado sobre arcilla, Roland Garros, dos veces.

Viejas y nuevas leyendas del tenis an aclamado a Rafael como uno de los jugadores a los que no hay que perderles el rastro. Muchos lo han etiquetado como el único sucesor posible de Roger Federer, quién es el indiscutible número uno hoy por hoy. Sea cuál sea el futuro tenístico de Rafael, es bastante obvio que tendremos bastantes partidos famosos y memorables para esperar.

Desafortunadamente, Rafael no ha tenido mucha suerte cuando de lesiones se trata. En la temporada 2004, él se ha perdido gran parte de la mitad de la temporada a causa de una lesión en un pie. Al final de la temporada 2005 y comienzos de la temporada 2006, Rafa sufrió una operación en el mismo pie, perdiéndose así algunos torneos cruciales. Especialistas psícologicos y de salud han dicho que esas lesiones de pies son resultados de la agresividad que el juego de Rafa ofrece. Como resultado, Rafael ha estado entrenando duro nuevos métodos para cuidar sus pies. Rafael tuvo un fantástico comienzo en 2006, cuando el récord de mayor victorias sobre polvo de ladrillo consecutivas pasó a su dominio, rompiendo así, la marca que Guillermo Vilas mantenía.

El mayor de dos hermanos, Rafael ha mostrado ser un chico que ama muchosu familia.Él es bastante cercano a su hermana menor y sus padres, además su tío es su entrenador. Otro de sus tíos jugaba profesionalmente al fútbol para España, por lo tanto, la sangre deportiva corre por las venas de Rafael. Es también considerado como un verdadero maníaco de Playstation 2, con algunos jugadores diciendo que Rafa muestra más agresión con un control (joystic) en su mano, que lo que hace en una cancha de tenis.

Físicamente, es obvio que este chico es más que fino. Él es cada parte de fantasías adolescentes de el perfecto amador latino, con facciones talladas, cabello por los hombros y músculos sobresalientes. Desafortunadamente, ha sido confirmado que Rafael tiene dueña. Actualmente, él está saliendo con una chica de Mallorca que Rafa conoce desde hace muchos años, llamada Xisca. (aunque son populares las imaginaciones de fanáticas que han relacionado sentimentalmente a Rafa con su amigo y mentor, Carlos Moya!)

Para más información, visita el fansite más grande dedicado a Rafael Nadal en la Internet hoy en día, Vamos Rafael, un sitio bilingüe (español e inglés) que es actualizado regularmente con nuevas fotos, entrevistas, artículos y noticias de Rafael. Y por supuesto, no olvides hacer una parada en el sitio oficial de Rafael Nadal.